Trujillo, una tragedia que no cesa - Primer informe de - download pdf or read online

By Grupo de Memoria Historica - CNRR

ISBN-10: 9584219642

ISBN-13: 9789584219640

Show description

Read or Download Trujillo, una tragedia que no cesa - Primer informe de Memoria Historica de la Comision Nacional de Reparacion y Reconciliacion PDF

Best history_1 books

Download e-book for kindle: Fokker G.1 by B. van der Klaauw

;Fokker G. 1 [Aircraft Profile 134] КНИГИ ;ВОЕННАЯ ИСТОРИЯ Название:Fokker G. 1 Автор: B. van der Klaauw Серия: airplane Profile 134 Издательство: Profile guides Ltd Год издания: 1966 Страниц:12 Формат: PDF в rarЯзык: английский Размер: nine. seventy seven Мб Для сайта: Мир книгПеред Второй мировой войной в большинстве стран разрабатывались тяжелые двухмоторные истребители.

The Constitutional Development of Japan 1863-1881 by Toyokichi Iyenaga PDF

Toyokichi Iyenaga (1862-1936), was once a Professor of Political technology in Tokio Senmon-Gakko. He wrote this e-book The Constitutional improvement of Japan 1863-1881 in 1891.

Additional resources for Trujillo, una tragedia que no cesa - Primer informe de Memoria Historica de la Comision Nacional de Reparacion y Reconciliacion

Sample text

Sin embargo, las víctimas reivindican un epílogo abierto porque la violencia continúa, con mucho de los viejos victimarios como protagonistas, aunque derivada esta vez de dinámicas de conflicto y con un designio criminal que ya no es principalmente por persecución política con tintes contrainsurgentes. Con base en la información contenida en el Boletín Informativo Justicia y Paz y en la revista Noche y Niebla, los niveles de violencia en los municipios de Trujillo, Bolívar y Riofrío registraron una notoria disminución entre 1995 y 1999.

Los cuerpos de sus acompañantes no fueron recuperados. 5 de mayo de 1991: La desaparición forzada de Daniel Arcila Cardona Éste altera la cronología de los hechos violentos de Trujillo entre el 29 de marzo y el 17 de abril de 1990, pero su centralidad en el esclarecimiento de lo sucedido lo incorpora a su dinámica. Daniel Arcila Cardona regresó al casco urbano de Trujillo en compañía de Mauricio Castañeda Giraldo el 5 de mayo de 1991. Fueron retenidos en la plaza principal del pueblo y luego conducidos a la hacienda Villa Paola, propiedad del Alacrán.

En concordancia con su mandato de construir una memoria integradora en sintonía con las víctimas, gmh acoge las conclusiones del Comité de Evaluación del Caso de Trujillo, al igual que lo ha hecho Afavit, y delimita los hechos violentos a lo ocurridos en los municipios de Trujillo, Bolívar y Riofrío entre 1986 y 1994. Nombrar los hechos marca una diferencia más entre las víctimas y el Estado. La diferencia entre las etiquetas se basa en la oposición entre un discernimiento jurídico y una apuesta ética, que tiene implicaciones sociales y políticas.

Download PDF sample

Trujillo, una tragedia que no cesa - Primer informe de Memoria Historica de la Comision Nacional de Reparacion y Reconciliacion by Grupo de Memoria Historica - CNRR


by Christopher
4.0

Rated 4.13 of 5 – based on 47 votes